Modelo Contrato Arrendamiento Vivienda Habitual

En esta ocasión publicamos en estas páginas un Modelo contrato arrendamiento de vivienda habitual elaborado por Marco Martín González, Abogado especialista en desahucios y arrendamientos.

Cada contrato se ha de redactar según los requerimientos del caso concreto, de los contrario se trataría de una plantilla y como pueden leer en el resto de publicaciones de esta página, el contrato de arrendamiento tiene una gran importancia, por no decir toda, en el negocio jurídico de arrendamiento.

Así como recomendamos resaltar las cláusulas limitativas, a modo ejemplo, en la responsabilidad del avalista, si hay un pacto expreso de que el avalista solo responderá del periodo por el que se pactó el contrato, excluyendo las prórrogas legales y voluntarias, o respecto a la actualización de la renta, el índice elegido para la actualización, etc. 


Modelo de contrato de arrendamiento de vivienda 





 
El modelo que aquí publicamos está redactado en el año 2018, con lo que NO está adaptado a las modificaciones de la Ley de Arrendamientos Urbanos de fecha 6 de marzo de 2019, por ejemplo, el plazo máximo era de 3 años y después de la modificación referida es de 5 años, pero este es el contrato con el que comenzamos a ejemplificar algunas de las publicaciones de esta página y del que elaboramos imágenes para el mejor entendimiento de otras publicaciones.


Se puede tomar dicho contrato como orientación de lo que debe regir un contrato de arrendamiento de vivienda pero nunca como contrato a firmar sustituyendo los datos personales, pues como hemos dicho, los contratos se deben redactar de forma personalizada a cada cliente.

Modelo contrato arrendamiento vivienda habitual